jueves, 24 de junio de 2010

Brindis Solsticial Gran Logia EL POTOSI 2010

Brindis Solsticial 2010


La Gran Logia EL POTOSI Celebrò el Solsticio de Verano 2010 con un elegante acto presidido por el Respetable Gran Maestro acompañado por el Alto Cuerpo, quien dirigiò el evento de acuerdo a los Usos y Costumbres practicados por los Masones desde tiempos inmemoriales.

Los asistentes llegaron de todos los rincones del estado para participar en este acto tan importante, respondiendo a la convocatoria del Respetable Gran Maestro , Pudimos notar tambien la presencia de Masones de otros estados , citamos por ejemplo: Baja California , Guanajuato y Guerrero ,entre otros, quienes disfrutaron la velada.

A la mitad de tan importante acto quedaron brevemente suspensos los trabajos solsticiales para disfrutar de un delicioso Agape fraternal que estuvo amenizado con Musica Clasica bellamente interpretada por el Cuarteto de cuerdas "Quinto Sol" , perteneciente a la Sinfonieta de la Universidad Autònoma Potosina , quienes deleitaron en esta ocasiòn con Musica barroca principalmente , los asistentes disfrutaron de bellisimos fragmentos de grandes obras donde destacaron: Primavera - De las cuatro estaciones de Vivaldi- asi como alegros de Bach y Mozart , entre otros.
Cabe destacar que la actuaciòn del cuarteto de cuerdas "Quinto Sol" fuè transmitido en su totalidad por la Estacion de Radio Masònica.



Despues del Àgape fraternal continuan los trabajos del Solsticio de Verano 2010 donde se respiraba un ambiente de unidad , Libertad e Igualdad.


Entre otros importantes temas , el Respetable Gran Maestro señalò el espìritu de uniòn fraterna que continùa presente en cada miembro de la Gran Logia EL POTOSI y que esta noche se desbordò abundantemente en cada uno de los allì presentes , hizo especial ènfasis que en los tiempos actuales estàn vigentes mas que nunca las palabras de Benito Juàrez : "Entre los individuos como entre las naciones , El respeto al derecho ajeno , es la Paz"

Cabe destacar que el recinto fuè insuficiente para albergar el entusiasmo de los miembros de EL POTOSI quienes llegaron en numero superior a lo esperado , lo cual pone de manifiesto una vez mas que las cosas marchan bien en el seno de esta Augusta Instituciòn.

En cada uno de los brindis se refrendò el Pensamiento Liberal y los conceptos de la Masonerìa en el mundo fueron manifiestos una vez mas , los resultados de este acto se veràn reflejados muy pronto en nuestra sociedad.



Desde las primeras horas del dia ondearon en el frontispicio del Edificio Masònico las banderas de la Logia EL POTOSI , del Filosofismo nacional y al centro Nuestro Làbaro Patrio,a quien se le rindieron los honores correspondientes en un sencillo pero significativo acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario